Más del 20% de los adultos mayores padece cáncer

El 10 por ciento de las mujeres mayores de 65 años padecen cáncer de mama o cervicouterino; en tanto, los hombres, el 14 por ciento tienen cáncer de próstata.

Puebla, Pue.- El 10 por ciento de las mujeres mayores de 65 años padecen cáncer de mama o cervicouterino; en tanto, los hombres en el mismo rango de edad, el 14 por ciento tienen cáncer de próstata. Así lo dio a conocer   el delegado en Puebla del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), Malco Ramírez Martínez, durante el curso-taller sobre sexualidad en los adultos mayores.

Con la participación de representantes de 38 municipios de Puebla, Ramírez Martínez, explicó que la actividad ??sexual en la gente mayor está asociada con una mayor calidad de ?vida, sin embargo, para muchos este tema sigue siendo un taboo.

?De acuerdo a algunos estudios, los adultos mayores que valoran la actividad sexual y la practican tienen mejor vida social y mayor bienestar psicológico?, resaltó.

El funcionario federal, explicó que durante este curso-taller se abordarán temas  sobre educación sexual; auto exploración de mama, en el marco de la lucha contra el cáncer; prevención del cáncer de próstata, y todo esto es impartido por ponentes del gobierno de la república.

0
comentarios
Ver comentarios