Puebla.- Un llamado a actuar con responsabilidad ante la contingencia sanitaria, hizo el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien además pidió a las y los diferentes actores políticos a no utilizar la actual crisis de salud para hacer promoción personal y pretender sacar “raja política”.

El mandatario destacó la importancia de evitar protagonismos en estos momentos complicados, por los que atraviesa Puebla y el país ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

Barbosa Huerta pidió encarecidamente comprometerse a apoyar la solución de la crisis, y evitar la demagogia.

“Ya que hay muchas formas de comprometerse y no es con declaraciones que solamente tratan de buscar beneficios personales” 

Miguel Barbosa Huerta

El gobernador llamó a no adelantarse, ya que dijo que en su momento vendrán tiempos electorales y el gobierno garantizará todas las libertades a sus participantes.

Y reiteró que hoy es tiempo de comprometerse con la sociedad, por lo que insistió en su petición a los personajes de la vida política a no “colgarse” de la epidemia.

En cuanto al tema de la crisis sanitaria y la educación, el mandatario reveló que el día de ayer se reunió con el secretario de Educación Pública de Puebla, Melitón Lozano quien le informó que los libros para los escolares se entregarán en agosto y los uniformes en septiembre, además de que vigilarán que las cuotas no sean excesivas.

Asimismo, dijo que sostuvieron unca conferencia telefónica con Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública del Gobierno Federal, y entre los temas abordados, está el que los niños regresarán de manera virtual a clase en agosto.

Sin embargo, Barbosa Huerta reafirmó que el ciclo escolar iniciará una vez que haya condiciones para que los alumnos puedan asistir a las aulas.