México.- La mujer de quien en días pasados se informó habría sido detenida luego de que vecinos en la colonia Bosques de San Sebastián en el municipio de Puebla la denunciaran por robar perros y otros animales para matarlos, cocinar su carne y venderlaen tacos, se encuentra en libertad debido a que el delito por el que es acusada no amerita prisión preventiva.

Le mujer fue detenida el pasado jueves 19 de septiembre.

De acuerdo a lo indicado en diferentes reportes de medios locales, la indiciada de nombre de María Consuelo ‘N’ fue puesta en libertad luego de que el pasado jueves 20 de septiembre fuera asegurada. Lo anterior debido a que la autoridad ministerial consideró que no había suficientes elementos para tenerla en prisión, aunque siguen las investigaciones.

Según denunciaron los vecinos de la mujer, al interior del departamento de esta fueron encontraron restos de varios perros en uno de los tres refrigeradores del lugar, además de que afirmaron que la carne de los animales que robaba, la usaba para cocinarla y venderla posteriormente en tacos.

Convocan a marcha por liberación de mujer

Por el caso, la presidenta municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco declaró que no dejará de lado los hechos y aportará todas las pruebas necesarias para que la Fiscalía General de la entidad, pueda aplicar una sanción ejemplar contra la implicada y así se logre sentar un precedente para que ninguna otra persona afecte la vida de un ser vivo, personas o infantes.

Cabe destacar que la mujer también fue señalada por el delito de abandono de menores, ya que además de encontrar los restos de los animales, en el inmueble se pudo observar las pobres condiciones en las que vivían sus dos hijos de ocho y 17 años, este último con discapacidad, quienes quedaron al resguardo del DIF, por lo que la investigación se mantendrá abierta.

Debido a la liberación de la mujer, habitantes del municipio convocaron para este domingo a una marcha de protesta, en contra del actuar de la Fiscalía General del Estado, la cual iniciará en Paseo Bravo y se trasladará al zócalo, donde se hará un pronunciamiento para exigir a las autoridades la nueva detención de la implicada.

La marcha se lleva a cabo este domingo 22 de septiembre.