Hacen llamada falsa, ponchan llantas de patrullas y cortan la luz para robar cajero en Puebla

Cajero robado de Banco Azteca
Cajero robado de Banco AztecaTribuna Noticias

Las autoridades no lograron ubicar a los delincuentes y ya están investigando el hecho.

México.- Un comando armado conformado de alrededor de 15 hombres robó un cajero de Banco Azteca y para hacerlo, realizaron una falsa llamada, poncharon las llantas de las patrullas y cortaron la luz eléctrica del Palacio Municipal de San Gabriel Chilac en Puebla.

El hecho sucedió la madrugada de ayer, 1 de octubre, cuando aproximadamente a las 2 de la mañana la policía recibió una supuesta llamada de emergencia. Los elementos de seguridad acudieron al lugar, sin embargo, no había nada que atender. Presuntamente la llamada la hicieron los delincuentes que robaron el cajero.

Los ladrones, además, colocaron púas y dispositivos de caucho en las calles por donde pasaron los policías para ponchar las llantas de las patrullas e inhabilitar la operación de los policías.

Y para rematar, los delincuentes presuntamente también cortaron la energía eléctrica del Palacio Municipal por lo que las cámaras de vigilancia no funcionaron y no hay registro del robo.

Y en el cajero…

Mientras todo esto pasaba con policías municipales, el comando armado, conformado por alrededor de 15 delincuentes, llegó a bordo de dos camionetas blancas al cajero del Banco Azteca, ubicado en la avenida Manuel Ávila Camacho.

Con una camioneta y una cadena, los ladrones lograron arrancar el cajero y escapar.

A pesar de que los policías, junto con elementos de la Guardia Nacional, implementaron un operativo para tratar de localizarlos y los buscaron en calles aledañas, no lograron ubicarlos.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya inició las investigaciones para detener a los implicados.

Reporte de 2 robos de cajeros en Acajete

Anterior a este caso, hay dos casos de robo de cajeros en el municipio de Acajete, Puebla.

El primero sucedió el pasado 6 de marzo, cuando siete hombres con armas largas sometieron a dos policías y se lograron llevar el cajero. En esa ocasión se robaron un radio de comunicación policial para evitar que los elementos estuvieran informados entre ellos.

El 2 de septiembre también se robaron un cajero de un Banco Azteca cerca de la presidencia municipal.

Y el pasado 12 de septiembre, otros ladrones intentaron robar un cajero de Banorte en Puebla, cerca de los campos deportivos de Atoyac, pero no  lo lograron.

Con información de La Jornada de Oriente, El Sol de Puebla y El Popular

0
comentarios
Ver comentarios