Puebla, Pue.- La capital del estado anualmente genera mil 500 nuevos empleos, situación que ha propiciado la atracción de personas de otros estados que, en muchas de las ocasiones, se convierten en indigentes.

En entrevista, el edil de la capital, Luis Banck Serrato, informó que en los últimos años la ciudad ha experimentado un crecimiento económico notable, debido a la implementación de distintas políticas públicas que han sido exitosas.

“Puebla ha experimentado un crecimiento económico. La ciudad genera mil 500 empleos al año y esto es polo de atracción para el resto de los estados vecinos, pero tenemos que tener la capacidad de atenderlos y encontrar empleo y regresar a sus estados. Hemos notado de manera creciente personas de otros estados que vienen a buscar empleo del sureste del país y que al no encontrar se encuentran deambulando en las calles”.

Banck Serrato dijo que ante este fenómeno, el ayuntamiento se encuentra atento brindando no sólo un lugar donde dormir, sino atención médica y alimentación hasta que encuentren empleo o, regresen a su lugar de origen.

“Prestarle auxilio a muchos de ellos, necesitan atención no sólo para una noche sino que he visto casos en el pasaje y he estado atento para que se les ofrezca apoyo médico, medicinas, traslado de ambulancia lamentablemente muchas personas tienen alguna enfermedad”.