September 22, 2019 08:20


Inicia proceso de selección de becarios indígenas

30 candidatas registradas para estudiar una maestría de calidad

Puebla, Pue.- Como parte del Programa de Fortalecimiento Académico: ?Incorporación de Mujeres Indígenas al Posgrado Nacional para el Fortalecimiento Regional Conacyt- Gobierno del Estado de Puebla?, la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Puebla (Concytep), en colaboración con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), lleva a cabo el taller de Identificación de Talentos Indígenas.

El objetivo de dicho curso de formación y evaluación para postulantes a beca, es fortalecer y canalizar vocaciones, detectar competencias y compatibilidades, así como promover y comprometer a la candidata en formación con su entorno.

Cabe señalar que algunas de las candidatas son provenientes de instituciones como la Benemérita Universidad Autónoma del Puebla (BUAP), el Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla, Instituto Tecnológico Superior de Acatlán de Osorio y la  Universidad Intercultural del Estado de Puebla y de origen Náhuatl, Otomí, Totonaco, Mixteco o Mazateco.

Este taller de evaluación finalizará este 26 de septiembre, y constituye un requisito fundamental para poder aspirar a alguna de las becas ofertadas.

Cabe recordar que estas becas se otorgarán a mujeres indígenas interesadas en estudiar la maestría en cualquier Institución de Educación Superior del estado, siempre y cuando esté inscrita al Programa Nacional de Posgrados de Calidad.

0
comments
view comments