México.- En el Hospital General del Sur de Puebla se escriben las recetas médicas ¡en toallas de papel! ante la falta de las mismas, señalan familiares de pacientes.

En esas hojas desechables, conocidas como "sanita", que se usan para secarse las manos, y en algunas hojas de papel reciclado ha recibido Virgina del Rosario la lista de medicamentos que debe comprar, comentó a El Sol de Puebla.

Desde el pasado 30 de diciembre que su hija se encuentra internada en dicho hospital por un embarazo de alto riesgo, se ha dado cuenta de las carencias que padece dicho nosocomio.

Carencia de insumos en el hospital

Virginia comenta a El Sol de Puebla que la falta de blocks para prescripciones médicas se suma a una lista de insumos que no hay en Hospital General del Sur de Puebla como son: 

Material básico de curación.

Medicamentos.

Sondas.

Mascarillas.

Desde hace más de 20 días, Virginia recibe sobre las toallas de papel el listado de insumos que se necesitan para atender a su paciente.

Toallas de papel usada en hospital de Puebla.

No hay insumos en otros hospitales de Puebla

Virginia, originaria del municipio Rafael Lara Grajales, comenta que el Hospital General del Sur no es el único de Puebla con una situación precaria.

Recuerda que cuando su hija se sintió mal la llevaron a una clínica de su comunidad, pero como no había medicamento ni personal especializado, le recomendaron que acudiera a otra unidad médica.

Llegó al Hospital Integral de San José Chiapas, no obstante, "ahí no hay nada", dijo, por lo que la se trasladaron al Hospital General de Libres, donde la recibieron aunque la familia corrió con los gastos del material médico.

Por lo grave del caso, dijo Virginia, los médicos le sugirieron llevarla a un hospital de la capital de Puebla y así llegaron al Hospital General del Sur, donde desde su ingreso comenzó a comprar los insumos, desde los más básicos hasta lo más especializados.

Su nieta nació y aunque dieron de alta a su hija, la bebé se tuvo que que quedar internada por lo que continúan comprando los medicamentos necesarios para la menor.