México.- Miguel Barbosa anunció que ya no se prestará a servidores públicos los palcos que tiene el gobierno de Puebla en estadios, auditorios y centros de espectáculos del estado.

A través de su cuenta de Twitter, el nuevo gobernador poblano señaló que los asientos en estos recintos serán para el disfrute de la población, y por ello ahora se invitará a personas de escasos recursos a eventos.

Puedes leer: Revela Barbosa que la deuda de Puebla asciende a 44 mmdp

Serán la Secretaría de Educación Pública y el DIF locales las instancias encargadas de llevar a los invitados a los palcos, en un mecanismo aún por definir.

Políticos solían acudir a partidos de la Franja

De acuerdo con el diario local Central, en gobiernos pasados se prestaban los palcos a políticos y sus allegados, algo que Miguel Barbosa Huerta busca revertir.

En las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali era común ver al mandatario acompañado por amigos y familiares en el Estadio Cuauhtémoc durante los partidos como local del Club Puebla de la Liga MX de futbol.

Recomendamos: Limpian Puebla de sellos morenovallistas

De hecho, este recinto fue remodelado Durante la administración de Rafael Moreno Valle, en un proceso que tuvo un costo aproximado de 668 millones de pesos.

Entre los personajes que se pudieron observar en esos años en palcos del Cuauhtémoc se encuentran el ex senador Javier Lozano, Luis Banck, Gerardo Isla y la actual alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.