México.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla dio a conocer de la detención de dos sujetos en la capital del estado, quienes se habían hecho pasar por elementos de la Policía Federal para cometer un secuestro exprés en agravio de un adulto mayor.

De acuerdo con el diario El Sol de Puebla, Los detenidos fueron identificados como José “N”, de 57 años de edad; y Samuel “N”, de 25 años. El primero cuenta con antecedentes penales y ambos fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal en inmediaciones de la junta auxiliar de Zaragoza.

Los hombres fingieron que estaban deteniendo a la víctima y extorsionaron a sus familiares para no llevárselo, pero al final terminaron privándolo de la libertad sin importar que ya habían recibido una suma de dinero.

Fue entonces cuando los familiares dieron aviso a las autoridades y fueron auxiliados por la policía municipal, que se puso en acción y logró la detención de los falsos federales para luego ponerlos a disposición de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto, donde en las próximas horas podrían ser imputados de los delitos de secuestro exprés y usurpación de funciones.

Detienen a 10 ligados a la banda de 'El Grillo'

Por su parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que llevó a cabo en la capital del estado una serie de cateos en varios locales y domicilios ligados a José Cristian “N”, alias, El Grillo, en los que se detuvo a 10 personas ligadas a su banda criminal.

Esto, luego de que en diciembre pasado tuvieran conocimiento, a través de una denuncia anónima, de la comisión de delitos en estas ubicaciones, lo que derivó en una investigación de la Fiscalía y posteriormente en la obtención de órdenes de cateo por parte de un juez de control.

Además de detener a las diez personas, también se aseguró droga, más de 55 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares, armas, municiones, nueve automóviles y una motocicleta.