Alejandro Márquez Ramírez pasará los próximos 45 años en prisión luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla comprobara su responsabilidad en el feminicidio de Guadalupe Guarneros, crimen perpetrado el 24 de abril de 2018.

Guadalupe fue asesinada hace más de año y medio por Alejandro Márquez, un sujeto de 37 años y su entonces pareja sentimental. Al interior de la Miscelánea “Gabo” -negocio ubicado en El Barrio de Xoloateno del municipio de Teziutlán-, la pareja habría sostenido una discusión y tras ella, él la apuñaló, abandonó el cadáver e intentó evadir su responsabilidad escapando a Chignautla, donde fue detenido. Guadalupe tenía 42 años de edad.

La cámara de seguridad instalada en el local así como el testimonio de uno de los hijos de Guadalupe fueron pieza fundamental para el esclarecimiento del caso. Alejandro Márquez fue sorprendido por el hijo de la víctima con el arma en la mano, razón por la que intentó agredirlo sin lograrlo.

Además de los 45 años que deberá pasar en prisión, a Alejandro Márquez se le impuso una multa de 650 días de salario mínimo y mil más como reparación del daño material.