México.- El gobernador de Puebla, Miguel Baborsa Huerta, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 6 personas que posiblemente estén involucradas en el feminicidio de Michelle Angie Vera Estrada, de 19 años de edad, quien reportada como desaparecida el 12 de julio, y cinco días después, hallada asesinada en el municipio de San Nicolás de los Ranchos.

En videoconferencia ofrecida por el funcionario este 20 de julio, explicó que la Fiscalía “ha esclarecido el horrible feminicidio de Angie Michelle, hay seis detenidos”; además de informar que este día fiscal Gilberto Higuera Bernal, dará una conferencia de prensa para explicar los detalles de los hechos.

Medios locales señalan que versiones extraoficiales indican que la joven salió de su casa para encontrarse con una amiga y otros dos jóvenes que conocían, la mañana del domingo 12 de julio en San Andrés Cholula. Sin embargo, desde ese momento, su familia ya no tuvo comunicación y denunciaron su desaparición .

Luego el jueves 16 de julio, conocidos de Angie Michelle confirmaron que su cuerpo fue hallado en el municipio de San Nicolás de los Ranchos. Hasta el momento no se sabe la causa de su muerte, aunque familiares dijeron que la joven fue estrangulada. Su cuerpo fue trasladado a la Ciudad de México, de donde era originaria, para ser velado.

Dos amigos de Angie estarían relacionados con el feminicidio

Por otra parte, el portal Animal Político publicó que el entorno personal de Angie Michelle sería la principal línea que investiga la Fiscalía General sobre el feminicidio. Además de que estarían investigando a dos amigos de la víctima, uno de ellos con antecedentes de agresión contra Angie.

A la par, las autoridades también investigan la desaparición de una menor que supuestamente acompañaba a la víctima el 12 de julio; según la Fiscalía, la menor se encuentra con vida, por lo que están intensificando su búsqueda.

Como Angie, dos mujeres más fueron asesinadas en los últimos días en Puebla, por lo que la exigencia de justicia entre organizaciones, colectivas y mujeres ha aumentado a través de redes sociales. Incluso, el Frente Feminista Radical invitó a una protesta justicia este lunes 20 de julio en la plancha del zócalo de Puebla a las 11 horas, con las debidas medidas sanitarias por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a mayo de 2020 se han registrado 28 carpetas de investigación por feminicidio en Puebla, siendo la entidad número cinco con más casos luego del Edomex, Veracruz, Nuevo León y la CDMX.