August 21, 2019 14:13

Desaparece cuando intentaba tomarse foto con pared de espuma de desechos

Juan Ignacio desaparece tratando de tomarse foto en pared de espuma
Juan Ignacio quería tomarse una foto con una pared de espuma@PCPueblaCapital

Juan Ignacio desapareció cuando quería tomarse una foto con la pared de espuma que fluye en el canal de Valsequillo.

México.- Un hombre de 32 años se encuentra desaparecido desde el domingo 21 de julio, luego de que intentara tomarse una selfie con la espuma química que se forma en un canal de la presa de Valsequillo en Puebla.

El hombre fue identificado como Juan Ignacio por su amiga, quien lo acompañaba al momento del incidente y la cual solicitó ayuda a los cuerpos de emergencia tras la desaparición del primero.

Puedes leer: Acusan que informe sobre desaparecidos minimiza tragedia

Según el testimonio, el hombre desaparecido se estacionó el domingo por la noche sobre el dren de Valsequillo ubicado a la altura del municipio de Cuautinchán, esto alrededor de las 19 horas, con el objetivo de tomarse una fotografía junto a la espuma que generan los desechos químicos en el agua y que este lunes 22 de julio, alcanzó los 6 metros de altura.

En ese momento, su amiga se percató de que Juan Ignacio ya no se encontraba en el lugar donde iba a ser fotografiado, por lo cual ella comenzó a llamarlo por su nombre sin éxito, además la espuma comenzó a subir hasta cubrir el automóvil en que viajaban ambos: un Suzuki Swift de color plata.

Juan Ignacio pudo ser arrastrado por corriente de agua

El dren de Valsequillo se ubica a dos kilómetros de la presa Manuel Ávila Camacho, el nombre oficial de la presa, por lo que las autoridades sospechan que el desaparecido pudo ser arrastrado por la corriente varios kilómetros.

Lee esto: Asesinan a Zenaida Pulido, buscadora de desaparecidos en Michoacán

En la búsqueda del hombre desaparecido colabora el personal de Protección Civil Municipal y Estatal, la Cruz Roja y los Bomberos, quienes mediante agua lograron disminuir la altura de la pared de espuma para buscar rastros sobre Juan Ignacio.

El desaparecido sería una asesor inmobiliario que fascinado por la magnitud de la pared de espuma, le pidió a su colega que le tomara la fotografía, mientras él se sentaba sobre una barda de medio metro de ancho, momento en que el torrente de espuma se desbordó, sepultando el vehículo en su arrastre y llevándose consigo a Juan Ignacio.

Con información de MPT Noticias y El Sol de Puebla

0
comments
view comments