Coronango, Pue.- La presidenta municipal de Coronango, Hermelinda Macoto Chapuli, dio a conocer que su administración ganó un concurso nacional que le permitirá modernizar su sistema de catastro.

Explicó que junto con otros ayuntamientos del estado de Puebla sometió a concurso un proyecto para obtener recursos provenientes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Al conocerse los resultados de la competencia, solo Coronango reunió los requisitos exigidos por la dependencia federal, por lo que se hará acreedor a fondos por siete millones de pesos.

En tanto, al gobierno municipal aportará otros tres millones para completar el financiamiento de la modernización del catastro municipal.

El proceso para actualizar este sistema se llevará a cabo este año y mejorará el registro de los bienes inmuebles rústicos y urbanos del municipio, lo que beneficiará en la recaudación de impuestos, además de precisar los usos de suelo y delimitación del territorio.

Dijo que los recursos obtenidos se utilizarán para adquirir equipo de cómputo y software especializado, vehículos, elaboración de mapas con fotografías aéreas y satelitales, así como la capacitación del personal.