Puebla, Pue.- Víctor Manuel Carreto Pacheco, subsecretario de Gestión Industrial del Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM, recordó que una de las exigencias del sindicato, es la capacitación constante de sus agremiados, ya que es su carta de presentación.

Cabe señalar que con dicho acuerdo, se busca que trabajadores de CFE-SUTERM puedan cursar la maestría en ingeniería con opción terminal en sistemas eléctricos de potencia

 ?Estamos consientes de que la preparación de nuestros compañeros y compañeras debe ser continua?Esta oportunidad de firmar el convenio con ustedes es para nosotros un motivo de gran alegría y un compromiso, porque con la marca BUAP y la marca CFE-SUTERM van a integrarse los próximos compañeros que van administrar la empresa más grande del país, la más productiva y con mejores resultados que es Comisión Federal de Electricidad?, resaltó.

En tanto, el Gerente Delegacional de CFE, Carlos González Ríos, exhorto a sus directivos para que se sigan promoviendo la preparación constante de los  trabajadores, la cual ?dijo- es una de sus prioridades.

?Jamás se ha restringido presupuesto alguno para la cuestión de la capacitación y  educación, las cuales nos sirven para darnos muchas ventajas competitivas?, sentenció.

Finalmente en representación de la Máxima Casa de Estudios, Edgar Iram Villagrán, director de la facultad de Ingeniería, informó que con este convenio se fortalece la cooperación entre las instituciones, además de que se contara con trabajadores y profesionistas más preparados y competitivos en el mercado energético.