México.- El ayuntamiento de la ciudad de Puebla pedirá al gobierno estatal retirar o rediseñar la ciclovía elevada del boulevard Hermanos Serdán que fue construida en tiempos del gobernador panista Rafael Moreno Valle (2011-2017).

De acuerdo con El Sol de Puebla, la Comisión de Movilidad Urbana del ayuntamiento considera que la obra no representa un verdadero beneficio para la población, pues en realidad representa un riesgo para los peatones y pocos ciclistas la usan.

El regidor Eduardo Covián Carrizales declaró al diario que la solución más simple consiste en sencillamente retirar la estructura, que fue anunciada en su tiempo como una solución innovadora para los ciclistas de la ciudad.

“Se debe retirar la ciclopista elevada de Hermanos Serdán o darle otro uso (pues) es muy insegura y es la más representativa de lo peligrosa que puede ser para quienes la ocupan”.

Eduardo Covián

Sin embargo, se pronunció a favor de conservar la ciclovía de la Vía Atlicayotl, la cual tiene buena aceptación entre la población y tiene un trazo bien diseñado pues conecta el Centro Integral de Servicios con parques y zonas de comercio.

ASE no fiscalizó al 100% obras emblemáticas de Moreno Valle

La administración de Rafael Moreno Valle continúa en entredicho a dos años de su conclusión y poco a poco comienzan a salir a la luz pruebas y sospechas de irregularidades.

Una nota del periódico Central apunta que La Auditoría Superior del Estado encontró recientemente que obras emblemáticas del fallecido exmandatario nunca fueron fiscalizadas al cien por ciento, por lo que podría haber desvió de recursos públicos en su realización.

Algunas de las obras en cuestión son la Estrella de Puebla, el Museo Internacional del Barroco, la Ciudad Modelo Audi, el Teleférico y los Arcos de Seguridad instalados en carreteras del estado.

En total, 18 de las 32 grandes obras de aquella administración no fueron revisadas en su totalidad, por lo que corresponderá al gobierno de Barbosa Huerta escrutarlas y determinar su existieron irregularidades.