Declara presidente municipal de Chiautzingo, Puebla por asesinato de mando policiaco

El pasado 6 de octubre, Martín Gutiérrez, director de Seguridad Pública Municipal, fue privado de la libertad y dos días después se

México.- José Ramiro López, edil de Chiautzingo, Puebla, fue detenido hoy por elementos de la policía ministerial de Huejotzingo y trasladado a la Procuraduría del Estado, por su presunta responsabilidad en el homicidio del director de Seguridad Pública Municipal, Martín Gutiérrez.

Según publica el diario Reforma, hasta el momento López, quien se encuentra en calidad de presentado, se encuentra rindiendo su declaración ante el agente del Ministerio Público, para deslindar responsabilidades.

La tarde del pasado 6 de octubre, Martín Gutiérrez, de 39 años de edad, fue privado de la libertad cuando circulaba sobre la carretera San Nicolás Zecualacuayan en un Chevrolet Aveo.

Su cadáver fue hallado dos días después, con un impacto de bala en la cabeza, sobre el Camino Real a San Francisco, en el paraje Los Alcanfores.

Familiares del occiso y algunos pobladores señalaron como responsable del asesinato al presidente municipal de Chiautzingo, quien huyó de la localidad.

Actualmente, elementos de la Policía Estatal resguardan la Presidencia Municipal de Chiautzingo, que se encuentra cerrada.

Con información de Reforma.

0
comentarios
Ver comentarios