Atlixco, Puebla.- Habitantes de San Bernardino Chalchihuapan, en Puebla, develaron la noche de este 15 de septiembre una placa conmemorativa que exalta el ?heroísmo? del niño José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, quien murió luego de recibir un proyectil durante una protesta en Atlixco, el pasado 9 de julio.

?En memoria de nuestro niño héroe José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo?víctima del represor Rafael Moreno Valle?, se lee en la placa develada, la cual formó parte de las actividades del Grito de Independencia en dicha localidad.

Durante la celebración comunitaria de la fecha cívica, Javier Montes Bautista, edil auxiliar de Chalchiuapan, después de gritar los nombres de los héroes patrios, también recordó al menor.

?¡Viva José Luis Tehuatlie Tamayo!?, gritó y los pobladores respondieron con fuerza: ?¡Viva!?.

Tras el acto de la develación de la placa, el abogado Alejandro del Castillo prometió a Elia Tamayo, madre del niño, que la muerte de su hijo no quedará impune, asegurando que trabajará hasta las últimas consecuencias para que el gobernador Rafael Moreno Valle sea castigado por este crimen.

Antes de la ceremonia protocolaria se realizó una misa en honor a José Luis, en la que estuvieron presentes sus cuatro hermanas, Lorena, Adriana, Reina y Mariana, la mayor de todas, quien fue nombrada Reina de las Fiestas Patrias en Chalchiuapan.

Con información de El Diario y Periódico Central.