Puebla, Pue.-  El Alcalde Tony Gali anunció que el Ayuntamiento de Puebla se certificará en materia de Derechos Humanos para garantizar que el desempeño de todos los servidores públicos esté centrado en la ética y el respeto irrestricto a las garantías de los ciudadanos.

?Para quienes integramos el Gobierno Municipal, el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos y de nuestros propios compañeros es una prioridad. Es tarea de todos los servidores públicos promover y difundir estos preceptos?, expresó Gali, al inaugurar los cursos en Derechos Humanos para servidores del Ayuntamiento.

Recalcó que la capacitación permite la formación de mejores funcionarios y reiteró que su administración tiene el compromiso de combatir todo fenómeno que atente contra los derechos de las personas.

Enfatizó que los derechos humanos deben  ser parte de la identidad de los servidores públicos, estar presentes en la práctica diaria de gobierno, ser base de la conducta individual y las relaciones sociales.

Adolfo López Badillo, Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CDH), mencionó que con la obtención de esta certificación el municipio se colocará a la vanguardia en materia de derechos humanos; por ello, reconoció la labor del Alcalde Tony Gali para consolidar un modelo gubernamental respetuoso de estas garantías.

Reiteró su compromiso para unir esfuerzos con los distintos órdenes de gobierno y el poder Legislativo, con el propósito de promover y reforzar la cultura de los derechos humanos.