Estados Unidos.- Familiares, amigos y compañeros de clase de Mara Castilla la siguen recordando a un año del feminicidio de la joven, quien fue asesinada después de abordar un auto de la empresa tecnológica Cabify.

Mientras que sus compañeros de la carrera de Ciencias Políticas de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) la recordaron con una misa el jueves pasado, el rector de dicha casa de estudios, Emilio José Baños Ardavín, lamentó el suceso ocurrido hace un año.

“Un año desde que #MaraCastilla nos fue arrebatada. Acompañamos a su familia y amigos en un duelo que siempre queda en el corazón. Desde ahí nos mueve al compromiso de trabajar por el respeto a la dignidad de toda persona y todas las personas; y porque se haga justicia!”

Por su parte, Gabriela Miranda, madre de la joven, señaló que buscan justicia para Mara, además de señalar que a cualquier otra joven le puede pasar lo mismo que a su hija.

Mara desapareció el pasado 7 de septiembre de 2017, luego de convivir con unos amigos en el antro The Bronx en San Andrès, Cholula.

Luego de solicitar un servicio de Cabify, supuestamente “seguro” para regresar a su casa, conducido por un sujeto identificado como Ricardo Alexis “N”, jamás regresó a su destino, su casa.

Tras su desaparición, se hizo una fuerte campaña en redes sociales para recuperarla con vida, sin embargo, la joven ya no fue localizada con vida.