Por aumentar precios de la canasta básica, Profeco suspende 2 sucursales de Bodega Aurrerá

Bodega Aurrerá
Bodega AurreráCristian Hernández / Cuartoscuro

Profeco advirtió que los establecimientos que abusen en los precios podrían recibir una multa por hasta 3 millones de pesos

México.- Dos Bodega Aurrerá en Puebla, la ubicada en Xonaca y Chulavista, fueron clausuradas por la Profeco por aumentar precios en productos de la canasta básica.

Consumidores notaron el incremento de precio desde finales de marzo cuando el gobierno federal y estatal endurecieron las medidas preventivas para evitar el contagio por Covid-19 y decretaron Emergencia Sanitaria.

Funcionarios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocaron los sellos de suspensión por detectar que aumentaron el precio de productos como el huevo y arroz, de acuerdo con medios locales.

La Procuraduría también clausuró temporalmente el estacionamiento de las sucursales del supermercado porque no funcionaba correctamente.

La Profeco en Puebla informó el 3 de abril que esa semana habían recibido reportes por aumentos injustificados en supermercados, misceláneas y tiendas de autoservicio.

Además suspendió tortillerías en Atlixco y en Puebla durante el operativo que realizó en todo el país para verificar que no se haya incrementado el precio de la tortilla. En total cerró 68 establecimientos en México.

Profeco advierte multas millonarias a quien abuse por el precio

El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, advirtió que quien durante la contingencia sanitaria aumente el precio injustificadamente, podría recibir una multa de hasta 3 millones de pesos y se le asegurará la mercancía.

“Quienes abusen, se pasen de rosca, les vamos a imponer una multa de 3 millones de pesos para que lo que roban, lo que abusen, lo tengan que devolver. No les va a convenir y si insisten en aumentar injustificadamente los precios”.Ricardo Sheffield. Titular de Profeco

Sheffield aseguró que no hay motivo para subir el precio de alimentos porque a pesar de la situación de salud mundial, en México hay abasto suficiente.

Dijo que el huevo sí había registrado “un leve” aumento porque por la época de frío las gallinas producen menos e invitó a la población a que si encuentran un establecimiento que abuse en los precios llamen al Teléfono del Consumidor que es 55 5568 8722.

0
comentarios
Ver comentarios