Puebla.- Las primeras 500 patrullas policíacas están listas para ser entregadas a las autoridades del estado de Puebla, que encabeza el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Con este programa, la administración estatal ha logrado importantes ahorros gracias al esquema de arrendamiento de unidades vehiculares para vigilancia con la empresa financiera Lumo Financiera del Centro.

Así se anunció que hoy inician las entregas de vehículos, resultado del contrato de renta de estos muebles.

El compromiso del gobierno estatal con la empresa financiera, señala que la primera entrega de vehículos se realizaría dentro de los primeros 60 días naturales contados a partir de la firma, que se dio el pasado 25 de octubre.

Por lo tanto, a partir de hoy se están entregando los primeros 500 vehículos tipo pick up doble cabina 4x2 modelo 2019 o superior.

Se espera que en los próximos 30 días, también de acuerdo con el contrato, se estarán entregando otras 500 unidades similares.

Entre las ventajas del arrendamiento es que incluye no solo la disposición misma de los vehículos, sino su cobertura de seguros, gastos de mantenimiento, reparaciones mayores, asistencia legal, equipos como el sistema GPS de localización y, sobre todo, sustitución inmediata en caso de falla o accidente.

Quiere decir que está garantizada contractualmente la continuidad y disponibilidad de unidades, porque siempre estarán en funcionamiento la totalidad de la flotilla arrendada.

En el rubro financiero, el contrato con la empresa Lumo Financiera del Centro permite reducir la presión del gasto público estatal, al diferir los costos de erogación y atenuar así el impacto presupuestal en diversos ejercicios fiscales.

Si se hubiera optado por la adquisición directa, al costo de compra tendrían que agregarse gastos de mantenimiento preventivo y correctivo con lo que el costo final sería mucho mayor.

Además cada vehículo está equipado con sistema de posicionamiento global (GPS), así como sistema vía Internet para consulta ilimitada para el posicionamiento global, creación de geocercas y alertas de velocidad y medición de kilómetros recorridos.

El paquete incluye servicio de atención telefónica (Call Center) las 24 horas del día los 365 días del año, con atención personalizada en la administración de la flota, lada sin costo para reportes de falla mecánica, siniestros o solicitud de servicio.

Obviamente las patrullas se entregan equipadas con torreta, sirena, bocina, tubulares, radio, etcétera.