Puebla.- El gobernador de PueblaMiguel Barbosa Huerta, en compañía de Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación, tomó de protesta de la nueva titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado, María del Carmen Carabarin Trujillo.

El mandatario dijo que esta es una forma de asumir la responsabilidad para dar resultados en un tema que ha lastimado a cientos de mexicanos.

Barbosa Huerta afirmó que la nueva corporación está a la altura de este reto, y agregó que como autoridad se deben dar resultados.

“En Puebla se harán todos los esfuerzos institucionales a fin de que esta Comisión funcione y se generen las estrategias para poder atender todos los requerimientos de las víctimas y sus familiares”

Miguel Barbosa Huerta

En su intervención Carabarin Trujillo, la nueva titular de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Puebla, recalcó que como autoridades les corresponde sensibilizarse con las víctimas y dejar a un lado las acciones aisladas, los formalismos estériles, porque hay un compromiso: “Tenemos una responsabilidad con la sociedad”.

“Este gobierno entiende perfectamente cuál es el reclamo... que la desconfianza en la autoridad para poder hacer esfuerzos institucionales para encontrar a esa persona querida o conocida nos llevó a muchos de nosotros a solidarizarnos con estas luchas” 

Miguel Barbosa Huerta

Por su parte, Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Migración y Población de la Secretaría de Gobernación Federal, reiteró su respaldo total a la administración de Barbosa Huerta.

El funcionario federal destacó que no se van a escatimar recursos ni esfuerzos institucionales para apoyar a la nueva corporación porque “ese es nuestro principal reto y daremos respuestas a los familiares estando conscientes de la magnitud del reto que se tiene acumulado desde años”.