Zapopan. – El problema de la corrupción no es un tema de cambio de leyes, sino de aplicación de la ley, afirmó Rafael Moreno Valle al reunirse con 500 jóvenes de la Universidad de Guadalajara

“El combate a la corrupción debe basarse en un andamiaje institucional y legal adecuado, no puede ser que en este país premies las conductas irregulares y quienes hacen bien las cosas, no tengan ningún tipo de incentivo”, señaló en el auditorio del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades.

El presidente de la Comisión Política Nacional del PAN, refirió que la corrupción está íntimamente ligado a la impunidad, y su combate no debe responder a las políticas partidistas.

Destacó que es necesario revisar la situación patrimonial de todos los funcionarios públicos, saber cuál es su ingreso y cuál es su nivel de vida, comparar ingreso contra gasto y de esa manera puedes detectar actos de corrupción.

Para cambiar las cosas, necesitamos en el servicio público hombres y mujeres comprometidos y honestos, así como promover la denuncia ciudadana, dijo.

Es bueno que los jóvenes se interesen en esta área: México necesita a personas que quieran a su país para generar el cambio que necesitamos.

“La política es la actividad humana en la que puedes tener un gran impacto en el entorno, cuando estás en la política una decisión impacta a miles o millones de personas por eso es una gran responsabilidad ejercerla”, finalizó.