Puebla

Alejandro Armenta buscará alcaldía de Puebla con Morena

Alejandro ArmentaMario Jasso/Cuartoscuro

Alejandro Armenta no descartó contener incluso por la gubernatura de Puebla en 2024.

México.- El senador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que buscará la alcaldía de la capital de ese estado con Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con Eje Central, el legislador explicó que valorará seriamente contender por la alcaldía, pese a que la actual alcalde, Claudia Rivera, busca reelegirse luego de llegar al poder con Morena.

Según Armenta, la decisión la tomará a finales de enero de 2021, y dijo conocer cómo es la vida municipal, conociendo 11 generaciones de alcaldes y siendo administrador público.

El senador aclaró que tiene un expediente preparado para manifestar su intención de contender por la alcaldía, aunque primero lo consultará con la plantilla, militantes del partido y su familia. Incluso, dijo que si tiene el respaldo de los poblanos, buscará la gubernatura en 2024.

¿Quién es Alejandro Armenta?

Alejandro Armenta nació el 9 de julio de 1969 en Izúcar de Matamoros, Puebla, y se desempeña actualmente como senador de Morena en la 64 Legislatura, desde el 1 de septiembre de 2018.

Durante la década de los 90 militó en el PRI y fue alcalde de Acatzingo de Hidalgo, además de suplente de diputado local en el congreso estatal, y luego legislador de tiempo completo.

También fue defensor legal del polémico gobernador Mario Marín, quien fue señalado en el caso de Kamel Nacif contra la periodista Lydia Cacho. Esto por una grabación donde se ve al gobernador hablar con el empresario, con este segundo felicitando al mandatario por detener a la periodista en Cancún para trasladarla a Puebla. 

En el pasado proceso electoral, Armenta trató de ser candidato a la gubernatura de Puebla. Sin embargo, esta designación cayó en Mario Barbosa, quien perdió en la primera elección, pero resultó ganador luego de que muriera la mandataria Martha Érika Alonso en un accidente aéreo y se llevaran a cabo nuevos comicios.