México.- El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, envió un mensaje a los policías para que se abstengan de llevar a cabo extorsiones a los paisanos que regresan para celebrar junto con sus familias las fiestas decembrinas.

En una breve declaración al concluir la ceremonia de Destrucción de Armamento Decomisado, el gobernador poblano se comprometió a otorgar seguridad a los que regresan a la entidad desde los Estados Unidos con remesas mediante la implementación de un operativo pese a que dijo, noviembre ha sido el mes con la menor incidencia delictiva durante su administración.

Miguel Barbosa fue directo con los policías que pudieran incurrir en el delito de extorsión: “me los chingo”, les advirtió. Cabe destacar que en México se espera el arribo de 3 millones de personas para la temporada, según los datos del Instituto Nacional de Migración (INM).

El político también se pronunció a favor de fomentar una cultura de la no violencia.

Extorsiones a paisanos por remesas millonarias

De enero a septiembre de 2019 el estado de Puebla logró captar mil 325 millones de dólares por remesas familiares, lo que representa un 4.5 por ciento más de ingresos con respecto al mismo periodo de 2018.

Con base en un reporte del Banco de México que recupera Milenio, la entidad se ubicó como el sexto estado con el mayor ingreso por dólares durante los primeros nueve meses de 2019 atrás de Michoacán, Jalisco, Estado de México y Oaxaca.