México.- Los baches que salpican la ciudad de Puebla son una herencia de la administración anterior, coinciden un regidor y la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Según el regidor del Partido del Trabajo (PT), Ángel Rivera Ortega, quien además es presidente de la Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos, adjudicó el incremento del número de baches a las lluvias y la mala calidad de los materiales, así como procedimientos que se siguieron durante las administraciones anteriores.

Puedes leer: ‘Bache’ terminó siendo túnel para robar banco

Rivera señaló que hay cuadrillas especiales que trabajan todo el día para aminorar los problemas en las calles y que disponen de un área especializada donde se emiten recomendaciones, destaca El Sol de Puebla.

Destinan 60 mdp para reparación de baches

Los baches son un problema en la capital de la entidad, en el Presupuesto de Egresos 2019 se destinaron 60 millones de pesos para su reparación, siendo ejercido durante el primer semestre del año el 66 por ciento del monto total, aunque se prevé una ampliación presupuestal de 40 millones de pesos para el cierre del año.

Recomendamos: Baches retrasan a ambulancias durante emergencias

Ángel Rivera aseveró que la administración en turno desea hacer las cosas de una forma distinta, es decir, aplicar los recursos para garantizar que los trabajos sean de larga duración, por lo cual se dispone de un laboratorio y mecanismos para observar tanto materiales como técnicas que se emplearán.

Corrupción de administraciones previas heredó baches

La alcaldesa Claudia Rivera, agradeció a los ciudadanos los reportes sobre baches en la ciudad, sin embargo, declaró que el problema se agrava de nuevo durante la temporada de lluvia por “un tema de corrupción” de las administraciones pasadas que se ha ido heredando.

Lee esto: Pagará gobierno por daños provocados a autos por baches

De acuerdo con la morenista, en el bacheo de las administraciones anteriores, no se cumplió con los requisitos mínimos porque se cortaba el asfalto con un pico, lo cual generaba filtraciones, además de levantar o destapar un bache a corto plazo debido a su mala calidad producto de los ‘moches’.

Rivera Vivanco dijo que hay cambios en la administración que preside, primero, por el combate a la corrupción porque las empresas contratadas salieron de procesos públicos de licitación. En segundo lugar, por los cortes simétricos con maquinaria para que el sellado sea mejor.