México.- Con más cobertura y valoración “positiva” en radio y televisión en Puebla cuenta el candidato a la gubernatura de esa entidad por el Movimiento Regeneración  Nacional (Morena), Luis Miguel Barbosa Huerta.

Así lo dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE), que detalló que el abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia tiene “piezas informativas”, “más tiempo de cobertura” y una valoración “más positiva” en dichos medios electrónicos que su contrincante más cercano Enrique Cárdenas, candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

Puedes leer: Barbosa arrasa en preferencias electorales en Puebla: Encuesta de BEAP

Medición del INE

El INE llevó a cabo una medición de “piezas informativas” en medios poblanos del 31 de marzo al 1 de mayo.

En cuanto al tiempo de cobertura, el organismo electoral indica que el candidato de Morena, partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), ha tenido 43 por ciento más tiempo que su contrincante.

Recomendamos: No me confío de la ventaja en Puebla, señala Barbosa

Además, el INE midió la “valoración” que en ese lapso se ha hecho de los dos candidatos, donde Barbosa nuevamente tiene ventaja, ya que el 69 por ciento de las “piezas informativas” le dan una valoración positiva, en tanto que el 31 por ciento es negativa.

En tanto, Cárdenas, que representa a los partidos PAN, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, tiene una valoración a favor de sólo el 19 por ciento, y negativa del 81 por ciento.

Lee esto: Promete Miguel Barbosa “lograr grandeza de Puebla”

Última invitación a Barbosa para debate

En tanto, una 60 organizaciones de la sociedad civil, incluidas las que integran el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informaron que harán el último llamado a Barbosa Huerta, para que se una al debate ciudadano, que se llevará a cabo el 9 de mayo, porque es el único aspirante que ha desdeñado participar en el encuentro de ideas.

Y es que como se recordará, la semana pasada, el candidato morenista dijo que no iría al debate porque nota parcialidad de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Puedes leer: Promete Miguel Barbosa mejorar condiciones de vida de trabajadores

Sin embargo, los empresarios han jurado que habrá igualdad de condiciones tanto para Barbosa como para los candidatos del PRI, Alberto Jiménez, y para el abanderado del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Enrique Cárdenas.

Con información de Proceso