México.- El candidato de Juntos Haremos Historia a la Gubernatura de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a “terminar con la vieja cultura de adoración al pode”.

Durante un discurso en Hueytamalco, el candidato expresó que de ganar la gubernatura terminará con la desconfianza hacia las autoridades, que afecta incluso a los candidatos electos por el voto. “Yo seré un gobernador que rompa esa distancia entre el ejercicio del poder y la sociedad”, indicó.

Puedes leer: Suplente de Monreal denuncia a Miguel Barbosa por lavado de dinero

Barbosa acotó que “hay que respetar al poder, siempre y cuando cumpla con sus encargos y la ley”.

También explicó que en su gestión se impulsará justicia como mecanismo para que todos tengan la certeza de contar con igualdad de oportunidades. “No habrá poblanos de segunda, tercera o cuarta”, remató.

Recomendamos: Aclaran voceros que Miguel Barbosa no suspenderá campaña

Reconciliación, pide el candidato

Barbosa Huerta aprovechó su mensaje para pedir la reconciliación entre los ediles y el Gobierno del Estado, sea cual sea el resultado. Sin embargo, amenazó con hablar directamente con la gente “si los alcaldes no lo reciben”.

“Si después de este proceso electoral cuyo resultado seguramente me será favorable, no encuentro acceso a ese diálogo con los alcaldes, lo haré entonces de manera directa con la gente”, dijo.