México.- Miguel Barbosa, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia por la gubernatura de Puebla por segunda ocasión, estrenó su primer spot de campaña.

Barbosa inició su campaña el domingo 31 de marzo, la cual se prolongará hasta el 29 de mayo con motivo de la elección extraordinaria tras el trágico fallecimiento de la gobernadora poblana Martha Érika Alonso el 24 de diciembre junto a su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, ambos del Partido Acción Nacional.

Puedes leer: Le llueven críticas a Barbosa por propaganda alusiva a Martha Érika Alonso

En el spot, diferentes personas hablan sobre las cualidades de Barbosa Huerta, a quien consideran incluyente por su propuesta de reconciliación a través de la cual busca gobernar la entidad en un contexto politizado tras el deceso de la gobernadora panista.

En el video describen al candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como un hombre emanado del ‘pueblo’, quien trabajara por los ciudadanos, destacan que la propuesta de reconciliación de Barbosa es un llamado a la unidad de una fuerza política.

Barbosa, el favorito de las encuestas

Una encuesta levantada por la empresa Buró de Estadística y Análisis de Opinión Pública (BEAP), ubica a Barbosa como el favorito en las preferencias electorales de la contienda del próximo 2 de junio.

Barbosa suma una intención del voto de 51.9 por ciento en la semana de su arranque de campaña y se posiciona por encima de Enrique Cárdenas, el abanderado del Frente para Puebla con un 17.6 por ciento.

El candidato de Morena se encuentra esta tarde en Pantepec para participar en un acto público que puede seguirse en su cuenta de Facebook, el décimo desde el inicio de su campaña el domingo pasado.