México.- El Partido Acción Nacional (PAN) solicitó al Instituto Nacional Electoral (INE) que atraiga el proceso electoral extraordinario para la gubernatura de Puebla alegando “la alta crispación social”, así como el enrarecimiento del ambiente electoral y la intromisión de los gobiernos estatal y federal en la entidad.

A través de un comunicado, el instituto político llamó al Consejo General del INE para que durante su próxima sesión asuma la organización plena de los comicios, “el INE podría dar mejores condiciones para el desarrollo de las elecciones del 2 de junio próximo”.

Recordó que la decisión debe ser asumida por el organismo a más tardar el 31 de enero cuando el Congreso de Puebla emita la convocatoria para las elecciones extraordinarias.

El PAN insiste en el “sospechoso” desplome del helicóptero en que el viajaba la exgobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso y acusó que a más de un mes de la tragedia, la investigación no presenta avance.

“El comportamiento y los señalamientos del Presidente de la República lejos de propiciar la unidad y la concordia entre los poblanos, sólo alientan a la polarización social”, por lo cual exige al presidente Andrés Manuel López Obrador “terminar con la animadversión contra los poblanos que no pertenecen o piensan igual que los morenistas”.