México.- Los partidos de la coalición Juntos Haremos Historia coinciden en la búsqueda de un perfil externo al Congreso de Puebla para que ocupe la gubernatura interina.

Miguel Trujillo, coordinador del Partido Encuentro Social (PES), dijo que se buscará “el mejor perfil” entre quienes se han postulado al cargo, de no encontrarlo se buscaría a un perfil que otorgue confianza al proceso.

Trujillo dijo que los diputados locales tienen el derecho legítimo a participar en el proceso, pero “están conscientes que los poblanos esperan algo más”.

Gabriel Biestro, coordinador del grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), dijo que dentro de la coalición se llegaron a “diversos posicionamientos” y que coinciden en el respeto al derecho y solicitud de los legisladores interesados en participar por la gubernatura interina.

El coordinador de la bancada del Partido del Trabajo (PT), José Juan Espinosa Torres, recalcó que la unidad será la clave para tomar buenas decisiones con respecto a la denominación del gobernador interino para los próximos cinco meses 20 días.

El Congreso poblano tiene como fecha límite para designar al gobernador interino hasta el 24 de enero; en la rueda de prensa estuvo Miguel Barbosa, excandidato a gobernador de Puebla por la coalición.

Con información de Notimex