México.- La elección del gobernador interino en el estado de Puebla fue pospuesta hasta la próxima semana, luego de que el Congreso de la entidad no alcanzara un acuerdo para proceder a definir al encargado del despacho del ejecutivo local.

Se tenía previsto que el 12 de enero se llevara a cabo la designación de quien asumiría el cargo en la entidad, sin embargo debido a los jaloneos entre las fracciones parlamentarias, se determinó postergar la fecha.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del congreso poblano, Gabriel Biestro, informó lo anterior al indicar que no se ha logrado un consenso para designar a uno de los 23 aspirantes.

Asimismo, señaló que no permitirán que la designación se lleva a cabo por medio de una votación dividida, razón por la que se tomó la decisión de esperar un poco más hasta analizar todos los perfiles y encontrar el adecuado.

Cabe destacar que el plazo para definir a quien ocupe el puesto de gobernador interino, por un periodo de 5 meses, culmina el 26 de enero. Durante dicho tiempo, se llevará a cabo la elección extraordinaria para definir a quien sustituya a la fallecida, Martha Érika Alonso.

Actualmente hay 23 aspirantes para ocupar la gubernatura interina, cifra que podría llegar a 24 toda vez que el diputado de Nueva Alianza, Gerardo Isla Maldonado, ya solicitó licencia para dejar su curul y anunció que presentará su carta de intención para ser considerado en la lista de aspirantes.