México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla consiguió el aseguramiento de un inmueble que funcionaba como bodega en la que se producía de forma clandestina tequila.

Durante las acciones, también se decomisaron vehículos, informó Odette Alejandra Flores Ventura, directora General de Coordinación de Unidades de Investigación Especializada.

En conferencia de prensa, precisó que en el lugar aseguraron más de mil 300 litros de alcohol adulterado guardado en 38 galones con capacidad de 20 litros cada uno, además de un contenedor blanco conectado a cilindros metálicos y diversas botellas de plástico.

También fue asegurada una lista de materia prima, 233 cajas de cartón de una marca de tequila y diferentes contenedores con material para etiquetar y empacar las botellas.

En el sitio se hallaron cuatro unidades con reporte de robo, entre ellos un tractocamión blanco, una plataforma tipo jaula, una plataforma tipo tolva, así como una caja seca, además de un vehículo marca Nissan con los datos de identificación alterados.

La bodega, vehículos y materia prima para la presunta producción ilegal de bebidas alcohólicas se encuentran aseguradas, asimismo también darán vista a la Procuraduría General de la República (PGR).

La funcionaria dijo que es el primer caso que tienen registrado que se usa para la producción de bebidas alcohólicas, el cual es un delito federal, sin embargo, están llevando a cabo los actos de investigación para identificar a las personas relacionados con esta actividad.