sábado 20 de julio de 2019 | 08:13
Ediciones Locales

Critican legisladoras de PAN y MC candidatura de Barbosa

Angeles Pillado mié 02 ene 2019 15:04
Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena y Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla
Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena y Miguel Barbosa, candidato a la gubernatura de Puebla
Foto propiedad de: Moisés Pablo / Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez y Martha Tagle coincidieron en que Barbosa es una figura que polariza.

México.- La senadora panista Xóchitl Gálvez y la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, cuestionaron que la postulación para la gubernatura de Puebla se otorgará de nuevo a Miguel Barbosa.

De acuerdo con Gálvez, la campaña del candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) “será una pesadilla” puesto que no reconoció la victoria de la hoy fallecida gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, además prevé que el reclamo a su persona sea permanente.

“Ese es el grave error de Barbosa por el que no debería de competir, por no haber acatado el fallo”, puntualizó la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), señala Reforma.

Por su parte, Tagle llamó a que en Morena “se escuchen voces más sensatas” que la de la dirigente nacional Yeidckol Polevnsky, además de considera que Barbosa es un personaje “que se ha colgado de la imagen de AMLO”.

La diputada acusó a Barbosa de jugar a ser oposición y aliarse con Emilio Gamboa del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) “para sacar adelante las votaciones que quería” dicha bancada.

“Siempre operó para sus propios intereses”, añadió Tagle a través de un par de publicaciones en su cuenta de Twitter.