México.- Sobre el candidato del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Puebla, la lideresa nacional de ese instituto político, Yeidckol Polevnsky, hizo algunas precisiones.

La dirigente comentó que Miguel Barbosa repetiría como el abanderado morenista en la elección que podría darse a mediados de 2019, y posteriormente dijo que antes de que su partido decida quién competirá se respetarán los tiempos.

Yeidckol Polevnsky aclaró en entrevista televisiva de la que da cuenta El Financiero, que los tiempos a respetarse son los que tiene que ver con los debidos procesos en esa entidad para definir a un gobernador interino que, dijo, debe ser apartidista.

“Son varias etapas y varios puntos que tenemos que aclarar. El primero es conocer en qué momento estamos. Estamos en el momento inicial en el que se tiene que nombrar a un gobernador interino. Para eso el Congreso de Puebla tiene un tiempo en el que tiene que definir quién sería ese interino”, sostuvo.

La lideresa morenista sostuvo que la terna que los legisladores poblanos discutirán en el Congreso de Puebla en enero debe ser apartidista, para no beneficiar a ningún partido.

“Si en una terna nosotros metemos a uno de Morena ganaríamos porque somos mayoría. Tiene que ser alguien con experiencia no partidista. Que tenga reconocida experiencia. De ningún partido en concreto”, indicó.

Asimismo, subrayó que su partido está de acuerdo en hacer consensos con las distintas fuerzas políticas en el Congreso y no utilizar la mayoría con que cuenta.

Cuestionada sobre Barbosa, excandidato a gobernador, afirmó que tiene mucho conocimiento del estado y es un hombre de compromiso y entregado a la entidad.