México.- Jesús Rodríguez Almeida, el encargado del despacho del Gobierno de Puebla, decretó este viernes tres días de luto por la muerte de la gobernadora Martha Érika Alonso y el su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, quienes perdieron la vida el pasado 24 de diciembre cuando se desplomó el helicóptero en el que viajaban.

En un escueto comunicado, el gobierno señaló que “en señal de duelo se acuerda el izamiento de la bandera nacional a media asta en las plazas públicas del estado, así como instalar un moño negro en las oficinas públicas, lo cual tendrá lugar del 28 al 30 de diciembre”.

En el desplome de la aeronave también perdieron la vida los capitanes de la aeronave, Roberto Coppe Obregón y Marco Antonio Tavera Romero, así como el asistente del Senador, Héctor Baltazar Mendoza.

En un tema relacionado, el secretario de Comunicaciones y Transportes federal indicó que este día será cuando los peritos expertos canadienses inicien sus trabajos para determinar las causas que llevaron a la caída del helicóptero.

“No sabemos cuándo tendrán el dictamen porque el proceso no es sencillo. Van a remover el sitio, ver los restos del aparato y tomar las muestras pertinentes”, indicó Javier Jiménez Espriú.

El funcionario agregó que han pedido a los expertos que trabajen de la manera más expedita posible, al tiempo que prometieron “absoluto respeto en su libertad de investigación”.

Con información de Noticieros Televisa