México.- Habitantes del municipio de Chilchotla en el estado de Puebla, tomaron la justicia por sus propias manos luego de que durante la mañana de este lunes, quemaron vivo a un hombre que un día anterior asesinó a su pareja.

De acuerdo a lo informado por medios locales, durante la noche de ayer domingo la pareja sostuvo una fuerte discusión que habría incluido golpes por parte del sujeto a la mujer y ya por la mañana, se reportó su desaparición.

Ante ello, los colonos se dieron a la tarea de buscar a la afectada y cerca de las 08:00 horas encontraron su cuerpo apuñalado y ya sin signos vitales, tirado en un lote baldío.

Tras descubrir los restos de la mujer, de quien se advirtió en ocasiones previas sufría de violencia, los familiares de la víctima y vecinos de la zona detuvieron al responsable, sin embargo decidieron no entregarlo a las autoridades.

Según indican reportes extraoficiales, los molestos habitantes llevaron hasta otro lote baldío al sujeto, lo golpearon y terminaron por prenderle fuego, por lo cual perdió la vida.

Durante los hechos elementos de la policía local llegaron al lugar, sin embargo los pobladores les impidieron el paso para evitar que pudieran rescatar al individuo que era consumido por las llamas.

Por lo ocurrido, la gobernadora de la entidad, Martha Érika Alonso informó que le pidió al Secretario General de Gobierno y de Seguridad Pública, llevar a cabo una investigación para determinar si las autoridades municipales actuaron de conformidad con los protocolos establecidos para ese tipo de casos.

De la misma forma, dijo lamentar los acontecimientos y reprobó tanto el feminicidio como el linchamiento, ya que dijo, tomar la justicia por propia mano es inadmisible.

Con información de Periódico Central