México.- La gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso designó a Jesús Rodríguez Almeida como nuevo titular de la Secretaría General de Gobierno, y a Fernando Rosales Solís al frente de la Secretaría de Seguridad Pública.

En un comunicado, señaló que como primer acto Rodríguez Almeida encabezó el cambio de mando en el C5, para garantizar la continuidad de las operaciones desplegadas para la seguridad de la población.

En la misma ceremonia, el secretario Rosales Solís asumió el control de todas las áreas operativas y administrativas de las fuerzas de seguridad estatales por parte del secretario saliente, Jesús Morales Rodríguez.

Rodríguez Almeida es doctor en Derecho, con maestría en Ciencias Penales. Fungió como Secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal durante la administración de Miguel Ángel Mancera en la Ciudad de México. Previo a su renuncia, fue blanco de críticas por la actuación de la Policía capitalina durante las marchas de padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Fernando Rosales Solís es doctor en Derecho Penal por el Centro de Estudios Superiores en Ciencias Jurídicas y Criminológicas (CESCIJUC). Se ha desempeñado como titular de la fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto. Además, ha ocupado diversas direcciones generales en la Procuraduría General de la República (PGR).