México.- Martha Erika Alonso, gobernadora electa de Puebla, se dijo dispuesta a trabajar con el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pese a las diferencias políticas.

El fin de semana Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió validar la elección de gobernador en el estado, en la que resultó ganadora la panista, a lo que el tabasqueño dijo que acatará la resolución pero criticó las elecciones.

Por su parte, Miguel Barbosa, excandidato a gobernador, declaró que el organismo judicial fue seducido por Moreno Valle, esposo de la gobernadora electa y presionado por el PAN.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, Martha Erika Alonso, quien tomará el cargo como gobernadora este viernes, lamentó la postura tomada por ambos políticos.

“En  democracia se gana o se pierde por un voto, y también en democracia se debe aceptar perder. Ellos no lo han hecho, de alguna manera descalifican una y otra vez mediáticamente. Yo lo que les diría es que si tienen una prueba de corrupción, que la presenten ante las autoridades”, dijo.

No obstante, señaló que pese a las diferencias políticas, está dispuesta a trabajar con el gobierno federal.

“Hay toda la disposición de mi parte para trabajar en conjunto por el bienestar del estado. Y esperamos que en algún momento nos podamos reunir con el presidente Andrés Manuel López Obrador, dale vuelta a la hoja y para adelante”, comentó.

Asimismo, dijo que tras su triunfo no ha recibido ninguna llamada por parte del representante del Poder Legislativo.

“De cualquier forma hay que trabajar en conjunto, son seis años en los que estaremos, él como presidente de la República y yo como gobernadora de Puebla, y estoy segura  que construiremos, más allá de la diferencias políticas, encontraremos las coincidencias”, insistió.