México.- El secretario de Salud, José Narro, y el gobernador poblano Antonio Gali presentaron el nuevo Hospital de Campaña de Puebla, el cual tuvo una inversión estatal cercana a los 25 millones de pesos.

El funcionario federal detalló que esta unidad cuenta con 32 camas, áreas de urgencias, cuidados agudos, hospitalización general, quirófano y terapia intensiva, así como equipo de ultrasonido, tres incubadoras, entre otros servicios. 

Además, Narro Robles reconoció al mandatario señaló que otras entidades podrían replicar otras entidades de la República, y es una muestra de que el gasto público puede ser bien invertido.

"Puebla ha tenido la fortuna de contar con un gran gobernador. Puebla tiene en los trabajadores de la salud, en los profesionales técnicos y el personal administrativo, aliados comprometidos con las mejores causas de las y los poblanos", expresó Narro. 

Por su parte, Gali Fayad señaló que este nuevo espaci servirá para dar atención temprana a afectados en el lugar de los hechos, antes de transportarlos con seguridad a las instalaciones de un hospital fijo.

Estas instalaciones, agregó, cuentan con la certificación por parte del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), como Equipo Médico de Emergencia (EMT) Tipo 2. 

El evento también sirvió a Narro para entregar ambulancias a entidades federativas, en coordinación con la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública, a fin de mejorar el servicio de traslados terrestres y dotar a la población de un soporte básico de vida ante algún percance.