México.- Quedó absuelto y este miércoles salió de la cárcel el sargento segundo José Isidro Gómez Hernández, señalado de ejecutar a un presunto huachicolero durante un operativo del Ejército en Palmarito Tochapan, Puebla, el 3 de mayo de 2017.

La decisión de la jueza de control del Centro de Justicia Penal Federal en Puebla, Joana Karina Perea Cano se dio tras concluir un juicio en el que estimó que no había las evidencias necesarias para decretarle su responsabilidad por el delito de homicidio calificado.

Como se recordará, Gómez fue señalado tras darse a conocer un video en YouTube, por la muerte de Raúl Jiménez Martínez, presunto integrante de una banda de ladrones de combustible, la noche en que las fuerzas federales ingresaron a Palmarito.

La sentencia absolutoria se dio porque la Procuraduría General de la República (PGR) no presentó en el juicio a ningún testigo que lo señalara como el militar que aparece en esa videograbación disparando en la cabeza a la víctima.

Ello fue clave para la causa del sargento, porque en las imágenes de la ejecución no se aprecian los rostros de los participantes, pues los hechos ocurrieron de noche.

Se prevé que el sargento absuelto se reintegre a las Fuerzas Armadas.