México.- El gobernador del estado de Puebla, José Antonio Gali, recibió un reconocimiento por parte de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) por obtener el primer lugar en el proceso de selección de libros de texto gratuitos.

El director general de la Conaliteg, Arturo José Ancona García-López, afirmó que Puebla es el primer estado del país en distribuir en tiempo y forma los libros del ciclo escolar 2018-2019 a estudiantes de nivel básico, ayudando a crear “una sociedad más justa y con mayor igualdad, a través de una educación de calidad e incluyente que genere mexicanos mejor preparados”.

Además, felicitó a la presidenta del SEDIF, Dinorah López de Gali; al Secretario de Educación Pública local, Ignacio Alvízar; y al Auditor Superior del Estado, David Villanueva, por su valiosa participación en el proyecto "Pequeñas Letras, Grandes Historias", que dio como resultado 150 cuentos que integran textos en lenguas madre que fomentan la cultura y valores de la entidad. 

“Es un privilegio estar aquí con ustedes, en tan maravilloso estado que se caracteriza por costumbres, valores y tradiciones. Ése proyecto de los valores, es ejemplo para los demás estados”, subrayó. 

Por su parte, Gali informó que se llegó a más de un millón 500 mil alumnos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, entregando a lo largo y ancho del estado más de 11.9 millones de ejemplares, entre libros en sistema braille, de inglés y del nuevo modelo educativo. 

"Felicito nuevamente a todas y todos aquellos que han contribuido a la consecución de estos resultados, que hoy nos colocan a la vanguardia a nivel nacional, refrendando para ello, el compromiso permanente de mi gobierno, de trabajar hasta el último día haciendo sinergias por la educación de calidad y el bienestar de nuestra niñez", agregó.