México.- Un presunto delincuente fue retenido y linchado por vecinos de la colonia Jardines de la Resurrección, al norte de la ciudad de Puebla, la noche de ayer viernes. Policías Municipales que intentaron rescatar al sujeto fueron agredidos y 5 patrullas resultaron con daños.

De acuerdo con reportes periodísticos, el sujeto fue sorprendido cuando asaltar a una mujer, por lo que habitantes de la zona lo retuvieron y comenzaron a golpearlo. En su intento de escape, el hombre cayó en una barranca, donde los habitantes volvieron a atraparlo y continuaron agrediéndolo.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Puebla (SSPTM ) informó que tras recibir una denuncia telefónica, elementos policiacos acudieron a la intersección de las calles Girasoles y Tulipanes donde se encuentra la barranca referida. Para rescatar al sujeto, los uniformados implementaron labores táctico-operativas. 

Durante estas labores, indicó la dependencia, los agentes fueron agredidos con rocas. Derivado de ello, “cinco patrullas resultaron con diversos daños, una de éstas de la Policía Estatal Preventiva, así como una elemento la SSPTM policontundida; su estado de salud se reporta estable”.

Cuando los policías lograron rescatar al sujeto agredido, presentaba múltiples heridas, por lo que fue trasladado a un hospital cercano, donde falleció.

La Policía Municipal de Puebla notificó los hechos a la Fiscalía General del Estado (FGE), para iniciar la carpeta de investigación correspondiente.