jueves 13 de diciembre de 2018 | 01:49
Ediciones Locales

Morena puede impugnar pero no hay razón para anular elección de Puebla: Alonso

Redacción SDPnoticias.com jue 11 oct 2018 10:33
Foto propiedad de: Tomada de video

La panista hizo un llamado a dar vuelta a la hoja.

México.- La virtual gobernadora electa del estado de Puebla, Martha Erika Alonso, señaló este jueves que no hay razones para que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) no ratifique la victoria decretada por el tribunal electoral local un día antes, por lo que minimizó el posible recurso de nulidad que pueda presentar su contrincante Miguel Barbosa.

En declaraciones a Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, la panista indicó que la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES) está en todo su derecho para impugnar la elección y tiene un plazo de 4 días para dar trámite al recurso, pero “no hay elementos para anular la elección”.

por ello, llamó a la oposición a “dar la vuelta a la hoja y trabajar en conjunto” por el bien de la población, pues el encono que se vive en la entidad no abona a la democracia ni a la convivencia entre fuerzas políticas.

“Las contiendas electorales quedaron atrás, hay que tener madurez política y dar respuesta a los ciudadanos”, subrayó.

Por otro lado, consideró que ha sufrido “una de las peores campañas de violencia de género” debido a su relación matrimonial con el ex gobernador Rafael Moreno Valle. “Sí somos un matrimonio, pero nada tiene que ver con el ámbito laboral. Cada quien tiene su forma de trabajar. Soy una mujer que tiene su carácter, su forma de trabajar y una visión propia”.