jueves 13 de diciembre de 2018 | 01:49
Ediciones Locales

Esperaré paciente a que AMLO me llame por mi triunfo: Martha Erika Alonso

Redacción SDPnoticias.com jue 11 oct 2018 09:48
Martha Erika Alonso. En espera de llamada de AMLO.
Martha Erika Alonso. En espera de llamada de AMLO.
Foto propiedad de: Cuartoscuro

Afirmó que no se detendrá en su camino hacia la toma de protesta como gobernadora constitucional.

México.- La gobernadora electa de Puebla, Martha Erika Alonso, afirma que tendrá paciencia en esperar la llamada del presidente electo, Andrés Manuel López, para reconocerle su triunfo.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, afirmó que no se detendrá en su camino hacia la toma de protesta como gobernadora constitucional. “Estoy concentrada en el proceso de entrega-recepción y tengo facultades para continuar", aseguró.

Alonso se dijo muy contenta con el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), que le concedió el triunfo luego de haber realizado el conteo de votos.

En este sentido, afirmó que se debe respetar esa decisión por que lo contrario no abona "a construir el estado que queremos" y advirtió que continuará con el proceso de cambio de gobierno que ya está en marcha.

La candidata del Frente, quien se dijo ser una mujer de diálogo e instituciones, que se apegará a las leyes siempre, adelantó que llevará a cabo un recorrido por Puebla para agradecer a la gente por su voto. 

La esposa de Rafael Moreno Valle afirmó que siempre encontrarán en ella las puertas abiertas y aseguró que esperará a la respuesta del abanderado del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Miguel Barbosa, al fallo del Tribunal, quien ha exigido la anulación de la elección, pero confió en que su triunfo está firme.