México.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunció irregularidades en la bodega donde se almacenaron los paquetes electorales de la elección a la gubernatura de Puebla, las cuales fueron documentadas por personal de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

En un comunicado, se detalla que la entrada principal de la bodega no estaba correctamente sellada pues as puertas de acceso a los paquetes estaban a resguardo del encargado de la bodega, y no del contralor de la institución. Además, se descubrió una puerta trasera, la cual estaba abierta y no contaba con ningún sello.

En el interior se encontraron cientos de paquetes electorales con cinta canela, una irregularidad pues lo normal es que estén cerrados con una cinta especialmente distribuida entre los funcionarios de casilla.

Morena indicó que su representante ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), Pablo Cortés Córdova, había denunciado desde hace semanas estas irregularidades, así como la presencia en la bodega de personal del Instituto electoral de Puebla, sin motivo oficial alguno.

Por su parte, el presidente estatal del partido, Gabriel Biestro Medinilla, señaló que estas anomalías confirman la inequidad de elección y las “dudas razonables” que apuntan a un fraude electoral el pasado 1 de julio.

indicó que continuarán con su lucha para anular la elección

Este lunes 24 se llevará a cabo el recuento total de votos de la elección de gobernador en Puebla, ordenado la semana pasada por el TEPJF.