México.- El gobernador Antonio Gali presumió que Puebla es el primer estado de la república en contar con Título Profesional Electrónico, con el que los egresados de las universidades públicas y privadas podrán obtener el documento que valida sus estudios y la cédula profesional en un periodo de tres días.

Como parte de la Estrategia Digital Nacional implementada por la federación, esta acción ayudará en la transformación del estado y el país, mediante la aplicación de la tecnología, destacó el mandatario. 

Además,  sostuvo que el estado se ha consolidado como un ejemplo nacional en materia educativa, precisamente por la adopción de herramientas digitales. Por ejemplo, el Programa Estatal de Educación a Distancia, que ofrece a los jóvenes la oportunidad de estudiar el bachillerato y la universidad, desde sus lugares de origen. 

Por su parte, el director general de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública federal, destacó que Puebla es la primera entidad federativa en alinearse a la sistematización y modernización para el registro del título profesional electrónico. 

En este sentido, Israel Barrios celebró que a través de la autoridad educativa local más de 380 instituciones recibirán este documento que dará certeza a los egresados, agilizando el trámite que, con anterioridad, tardaba aproximadamente un año. 

“Para mí es un día único porque esto representa la visión del sector público, poder orientar los esfuerzos del gobierno a nuestros ciudadanos, nuevamente señor gobernador muchas gracias, muchas felicidades”, enfatizó.

Finalmente, señaló que Morelos, Colima y el Estado de México se incorporarán a este esquema e indicó que el objetivo es que a partir del 1 de octubre todas las instituciones educativas del país cuenten con el mecan