México.- La Fiscalía General de Puebla (FGE) informó que detuvo a dos hombres identificados como los principales instigadores en el linchamientos de Alberto N. y de su sobrino Ricardo N., ocurrido el pasado 29 de agosto en Acatlán de Osorio.

En un comunicado, la dependencia aseguró que tiene identificados a más instigadores y autores materiales que participaron en el doble homicidio, por lo que está en proceso de cumplimentar varias órdenes de aprehensión.

En ese sentido, indicó que fue detenido un sujeto identificado como Petronilo N., quien de inmediato fue trasladado para ser puesto a disposición del Juez de Control.

Otro de los asegurados fue Manuel N., quien al momento de su detención presentaba un estado grave de cirrosis hepática y había estado internado en un hospital por lo que, en lugar de ser presentado ante el Juez de Control, fue llevado a un Centro de Salud de Acatlán, donde debido a la gravedad de su padecimiento se solicitó su traslado al hospital general de Izúcar de Matamoros, sin embargo falleció.  

La Fiscalía aseguro que cuenta con el historial médico del occiso y realizó entrevistas a quienes lo atendían previamente, además, realizará la necropsia con intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Estado, a fin de que se constate plenamente la causa de la muerte.

La dependencia indicó que en seguimiento al caso, hasta el momento se han solicitado y obtenido de la autoridad judicial, órdenes de aprehensión y de cateo que se han estado realizando. También se han recabado entrevistas del presidente municipal de Acatlán de Osorio, del director de Seguridad Pública y de policías municipales.

Agregó que las diversas diligencias están coordinadas por la Fiscalía de Investigación Regional, la Agencia Estatal de Investigación y el Instituto de Ciencias Forenses.