México.- Un excomandante policiaco que fue ingresado al Penal de Tecamachalco en el estado de Puebla por estar vinculado al negocio ilegal del llamado huachicol, se fugó del centro de reclusión, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado.

Hasta el momento las autoridades se han negado a proporcionar detalles del hecho, sin embrago se tiene conocimiento de que el implicado huyó por el techo de láminas, además, se investiga si existió colusión de algún custodio, pues el señalado también tuvo que escapar por las mallas de alambre de seguridad del centro penitenciario para poder escapar.

El prófugo de nombre de Martín Aquino Flores Angelo, era un comandante de la policía municipal de Quecholac (municipio que forma parte del Triángulo Rojo, donde prolifera el robo de combustible), quien purgaba una condena en relación a delincuencia organizada.

Sobre el caso, la Secretaría de Seguridad Estatal únicamente indició que “en apoyo a la autoridad municipal, trabajamos en la localización de Martín Aquino Flores Angelo, que esta mañana se evadió del CERESO de Tecamachalco”.

El parte de las autoridades del penal refiere que no fue sino hasta el pase de lista de este lunes, cuando se percataron de la ausencia del señalado, por lo cual, los custodios recorrieron todas las áreas del centro penitenciario y confirmaron su escape.