México.- Una estatua de la perrita "Frida" y de su maestre, el marino Israel Arauz, fue develada ayer jueves en Puebla, a manera de reconocimiento por su labor en las tareas de rescate derivadas de los sismos ocurridos en septiembre de 2017.

La estatua de la labrador y de su manejador, quien la cuida y entrena, pudo ser elaborada gracias a la donación de llaves. Ambas figuras serán colocada en el Parque Ecológico de la capital del estado.

"En la escultura elaborada por Alberto García Nava y Will Carachure Vielma y fundida por Antonio Vielma, están representados los más de 165 voluntarios que con gran valor y responsabilidad demostraron que aquí en Puebla su bondad y amor es lo que más se necesitan”, comentó la presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Dinorah López de Gali.

Enfatizó que todos estos héroes anónimos cambiaron la vida y dieron esperanza a sus semejantes, asimismo gracias a las universidades y organizaciones civiles e instituciones que desde sus trincheras colaboraron en esta causa.

Por su parte, José Antonio Gali Fayad, gobernador de Puebla, dijo que la perrita labrador "Frida" ha sido una inspiración para muchos mexicanos y de esperanza.

En el mismo acto fue inaugurada la exposición fotográfica “Héroes Anónimos” en el Parque Ecológico, en los que se honra a las personas que brindaron ayuda a los afectados por los sismos.

Con información de Notimex.